SANTO DOMINGO.- La revelación de Noticias SIN de que la empresa que ganó la licitación para colocar los semáforos inteligentes no forma parte de la sociedad de la compañía estadounidense Transcor LP, enciende la suspicacia entre varios sectores de la vida nacional quienes piden que se concluya la investigación para establecer responsabilidades.
Mientras que el Intrant aseguró que se referirá al tema a través de un comunicado.
Para miembros de la sociedad civil la adjudicación de un contrato de mil 300 millones de pesos a la empresa Transcore Latam para colocar los semáforos inteligentes por parte del INTRANT fue licitación falsa.
Legisladores de diversas bancada calificaron como grave que la empresa beneficiada haya usado datos de la Transcore LP para constituirse, como señala en un comunicado la referida empresa, al que Noticias SIN tuvo acceso.
El documento de la empresa presentado ante Contrataciones Publicas señala que (13) “Trancore Latam, S. R. I… de manera deliberada y cuestionable, se han aprovechado de la sólida trayectoria de TransCore, LP. utilizando su nombre y reputación como trampolín para obtener beneficios en el proceso de licitación hoy cuestionado, comprometiendo de manera inconsulta a la suscrita.”.
54. En este contexto, queda en evidencia que las presuntas credenciales y documentos proporcionados por Transcorc Latam, S. R. L„ de manera maliciosa, hacen alusión a la suscrita, dando a entender la existencia de una experiencia y respaldo que en realidad no existen.
Los consultados señalaron que de encontrarse indicios de la corrupción en la investigación, el estado puede constituir en actor civil y someter por fraude y estafa a quienes resulten responsables.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email