Por: Héctor de la Cruz
Santo Domingo.- Una joven de 16 años murió y un hombre resultó herido en un aparente enfrentamiento entre bandas en el sector Placer Bonito en San Pedro de Macorís.
Según testigos, el lugar se convirtió en una zona de guerra.
Justo en un negocio de comida rápida se encontraba la joven cuando fue impactada por varios disparos de balas. Esta situación ha sembrado el terror y la preocupación entre varios residentes del sector.
La adolescente fallecida es identificada como Marcela Jiménez, quien residía a unos pocos metros de donde ocurrieron los hechos. En el lugar también resulto herido Bryan Rodríguez López de 36 años, quien fue trasladado al hospital Antonio Musa.
“Es lamentable como una muchacha jovencita perdió su vida por unos malandros. Se armó un tiroteo, se le pegó uno a ella”, dijo uno de los comerciantes en la zona.
De acuerdo a testigos, Rodríguez recibió un disparo, mientras que Marcela Jiménez recibió tres impactos de bala en su cuerpo, misma que le causaron la muerte en el lugar del suceso.
“Cuando estaba tirando los tiros, la muchacha estaba comprando una cena en la cosa de pollo horneado. Parece que los nervios no la dejaron que se pudiera ir”, expresó uno de los residentes en el lugar.
En tanto, residentes en la zona que no quisieron hablar frente a las cámaras denunciaron los constantes actos delictivos en el lugar.
Los familiares de la fallecida afirmaron que esta no tenía relación con lo sucedido, otros pidieron a las autoridades incrementar el patrullaje policial sobre todo en horas nocturnas.