Redacción.- Seis asociaciones de ciclismo de la República Dominicana se acercaron a las instalaciones de Noticias SIN para denunciar una serie de irregularidades que según ellos han detectado en la Federación Dominicana de este deporte que dirige el señor Jorge Blas, exigiendo mayor transparencia en el manejo de los fondos.
Las asociaciones de La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, Puerto Plata y la Asociación de Ciclistas Dominicanos en Nueva York presentaron una demanda el pasado 5 de noviembre ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), señalando a la Federación Dominicana de Ciclismo y a su presidente, por presunta malversación de los recursos obtenidos a través del de las autoridades correspondientes.
Dentro de sus argumentos demandan la anulación de las elecciones realizadas en diciembre de 2023 señalando una serie de irregularidades en la asamblea y solicitan a las autoridades judiciales que agilicen las investigaciones sobre el caso.
El representante de los querellantes, Willy William Sánchez, denunció que dentro de sus investigaciones han identificado un supuesto esquema de corrupción dentro de la actual directiva de la federación que viene arrastrando desde años anteriores.
Según sus declaraciones, solo en el año 2019 se emitieron pagos de cheques a particulares sin justificación clara, mientras las asociaciones de ciclistas se han visto afectadas a pesar de recibir fondos que emite el Ministerio de Deportes.
En adición a todo esto el grupo de demandantes también denunciaron que los directivos de la federación están tomando represalias personales contra las asociaciones que se encuentran involucradas en esta demanda, aseguran que han sido sancionados sin ninguna explicación y que debido a esto no les permiten participar en las actividades que organiza la institución.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email