Redacción.- “TikTok no es lo que parece ser en la superficie”, expresó un representante de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, quien ha pedido a Apple y Google quitar la aplicación de sus tiendas online App Store y Google Play Store.
En una carta publicada en Twitter a los CEO de Apple, Tim Cook y de Google, Sundar Pichai, el comisionado, Brendan Carr, escribió que Tiktok “presenta un riesgo de seguridad nacional debido a la cantidad de datos que acumula, combinado con la aparente facilidad con la que Pekín está accediendo a esos datos”.
TikTok is not just another video app.
That’s the sheep’s clothing.It harvests swaths of sensitive data that new reports show are being accessed in Beijing.
I’ve called on @Apple & @Google to remove TikTok from their app stores for its pattern of surreptitious data practices. pic.twitter.com/Le01fBpNjn
— Brendan Carr (@BrendanCarrFCC) June 28, 2022
Carr asegura que Google y Apple han permitido esto a Tiktok ya que sus reglas “siguen un patrón de conducta que facilita el acceso de los usuarios de Pekín a los datos de aquellos que residen en Estados Unidos”.
Sin embargo, un representante de Google ha rechazado comparecer y hablar al respecto de la carta de Carr. Y tampoco hay declaraciones de los representantes de Tiktok o Apple.
“TikTok no es solo una aplicación para compartir vídeos o memes divertidos. Esa es la ropa de oveja. En esencia, TikTok funciona como una sofisticada herramienta de vigilancia que recopila grandes cantidades de datos personales y confidenciales”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email