x
27 Abril 2024

Pierde la batalla contra el cáncer, Alejandra Villafañe, actriz de la serie “Perfil falso”

Luto

Ante la partida de su novia, Ocampo escribió un corto mensaje acompañado de una serie de fotos junto a la joven, el que expresa: "Quiero que sepas que… Por siempre".

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.– Falleció la actriz colombiana Alejandra Villafañe, luego de atravesar una lucha contra el cáncer en los últimos meses, desde que le fue diagnosticada la enfermedad.

La noticia fue dada a conocer por su padre, Santiago Villafañe Vidal, quien escribió un emotivo mensaje en redes sociales dedicado a su hija, de 34 años, que apenas hace unos días compartió una publicación en la que ella y su novio se afeitaban la cabeza como parte del proceso de las quimioterapias a las que ya estaba siendo sometida.

«Las mejores flores, Dios las recoge rápido para su jardín. Hija, por siempre tu legado estará en mí. Gracias por ser tan especial. Te amo», escribió el padre de la joven, dando a conocer la noticia del deceso de Alejandra.

En julio pasado, la actriz de «Perfil falso» dio a conocer que en mayo había sido diagnosticada con cáncer, por lo que había sido intervenida quirúrgicamente.

«Algunos se preguntaran por qué viene a hablar ahora, por qué no lo mantiene en secreto hasta el final, pero ahora mismo creo profundamente en el poder de la oración, sé que contándoles voy a contar con eso, con muchas oraciones, con mucho amor infinito (…)

«(…) primero; que todo va a estar bien, eso se los aseguro, segundo; desde el 12 de mayo me diagnosticaron con esta palabrita que no es tan chévere de pronunciar y que nos causa un poco de susto y ha sido un largo proceso, yo siento que he vivido mil años, 10 años en dos meses, he aprendido muchas cosas de la vida; sobre mi valentía, sobre mi fortaleza, sobre todo he fortalecido muchísimo la fé y la confianza en Dios, el entregarme a él ciegamente, también he visto cómo las personas que quieres se convierten en héroes para estar contigo, para apoyarte y estar ahí incondicionalmente», dijo Villafañe en un video que publicó el 4 de julio a unas horas de atravesar su segunda operación.

Días posteriores, el 11 de julio, Alejandra publicó otro video, desde el hospital, en el que se sinceraba con sus seguidores y describía a su cirugía se había complicado, sin embargo, su parte médico le había indicado que había podido extirpar todo el tejido canceroso, aunque el 28 de septiembre, la joven hizo una nueva publicación donde decía a sus seguidores que le llevarían a cabo su primera quimioterapia.

Durante todo este proceso, la actriz de la telenovela colombiana «La ley del corazón» estuvo acompañada de su novio, el también actor Raúl Ocampo, a quien apodaba amorosamente como «Rau», pues hace unos días, el joven se solidarizó con su pareja y juntos se rasuraron la cabeza a principios de octubre.

A través de un conmovedor video, la pareja aparece jugando con el cabello de Alejandra, quien sonríe y rompe a llantos a momentos; él se encarga de cortarle el cabello a ella y, consecuentemente, la actriz toma la rasuradora para raparlo a él, mientras en el fondo suena la canción «Sabor a mí».

Ante la partida de su novia, Ocampo escribió un corto mensaje acompañado de una serie de fotos junto a la joven, el que expresa: «Quiero que sepas que… Por siempre».

Comenta con facebook