x

Pilarte mantendrá por ahora su curul y su inmunidad

Congresista

Pilarte,  es la segunda diputada del PRM condenada por vínculos con el narcotráfico. El primero fue Miguel Gutierrez, apresado en Miami.

Por: Jessica Soriano

Redacción.- A pesar de que la diputada perremeísta Rosa Amalia Pilarte, fue condenada a cinco años de cárcel por lavado de activos provenientes del narcotráfico, la Cámara de Diputados no tiene previsto, por ahora, despojarla de su inmunidad parlamentaria por lo que la congresista se mantendrá en libertad y la sentencia en su contra no podrá ejecutarse hasta que le sea quitada la condición de la que goza.

La inmunidad parlamentaria de la que goza la diputada Rosa Amalia Pilarte, no permitió que la sentencia que la condena a cinco años de prisión fuera ejecutada de manera inmediata.

Diputados del oficialismo aseguraron que ni el órgano legislativo al que ella pertenece ni el partido pueden adelantarse a tomar una decisión hasta tanto exista una sentencia que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.

Pero los diputados peledeistas, manifestaron su inconformidad con la condena de cinco años que la congresista deberá cumplir en el Centro Correccional y de Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.

Danny Guzmán, Diputado PLD afirmó que“Esos son casos aislados como el caso de la colega pilarte pero aquí hay muchos muchos muchos más que se dejaron de investigar incluso por caso hasta por violencia de género condenaron legisladores que yo no estaba de acuerdo” 

Pilarte,  es la segunda diputada del PRM condenada por vínculos con el narcotráfico. El primero fue Miguel Gutierrez, apresado en Miami. 

La inmunidad de la legisladora es hasta el 16 de agosto de este año, por lo que recae en la Cámara de Diputados la decisión de despojarla de esa condición antes de esa fecha.

Comenta con facebook