x

Pinturas en las columnas de la Línea 1 del Metro

Santo Domingo Norte

Como parte del proyecto, también se están reorganizando los espacios públicos, con la reubicación de buhoneros y comerciantes. La intención es ofrecer un entorno más ordenado sin afectar a quienes dependen de estas actividades económicas.

Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– La avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte, está siendo embellecida con murales artísticos que adornan las columnas del Metro, reflejando el arte y la cultura de esta comunidad.

La iniciativa no solo busca transformar el paisaje urbano, sino también destacar a las figuras más emblemáticas de la localidad, desde héroes locales hasta personalidades destacadas en el deporte, el arte y la música.

Entre los rostros que sobresalen se encuentran el de José Francisco Peña Gómez, ícono de la política dominicana, y Mamá Tingó, una figura histórica de la lucha campesina. Asimismo, peloteros destacados como Neifi Neftalí Pérez Díaz y Starling Marte también forman parte de este homenaje visual. Los murales incluyen pies de foto para facilitar la identificación de cada personaje.

Además de las figuras célebres, los murales presentan personajes folclóricos, escenas que simbolizan la unión familiar y elementos representativos de la región, como una columna pintada con la imagen de Jesús. Otras pinturas incluyen flores, niños jugando y motivos que evocan la vida cotidiana de Santo Domingo Norte.

El proyecto está dividido en dos etapas: la primera abarca el tramo hasta Buena Vista, y la segunda llegará hasta la estación del Metro Mamá Tingó. Según se informó, la primera fase será inaugurada a principios de diciembre en un acto encabezado por la alcaldesa Betty Gerónimo.

Como parte del proyecto, también se están reorganizando los espacios públicos, con la reubicación de buhoneros y comerciantes. La intención es ofrecer un entorno más ordenado sin afectar a quienes dependen de estas actividades económicas.

Dianelys Díaz
Dianelys Díaz
Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo egresada de la UASD. Experiencia en redacción periodística para medios digitales, con enfoque en noticias nacionales, entretenimiento y temas de interés social. Además, creación de contenido informativo y creativo.
    Comenta con facebook
    Recientes
    Contenido más reciente en Noticias SIN

    Nace el bebé de una mujer con muerte cerebral; será desconectada del soporte vital

    Hospitalizan a la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU

    Gregorio Adames relató que Eduardo Grullón se disponía a irse del Jet Set antes del colapso

    El MP refuerza su caso con más de mil pruebas contra acusados de estafa millonaria

    Familia denuncia desaparición de mujer en Santo Domingo

    Arzobispo Ozoria y director de Migración dialogan sobre gestión migratoria y derechos humanos

    Gran Premio Yokohama promete espectáculo lleno de adrenalina en autos y motos

    Silenciar al pueblo