Habitantes de Villa Mella claman por asfaltado para mejorar transitabilidad
Santo Domingo.– Tras denunciar que llevan más de 50 años con calles en mal estado, los habitantes de al menos 14 barrios de Villa Mella exigieron a las autoridades locales la ejecución de un plan de asfaltado que mejore la transitabilidad y condiciones de sus comununidades.
Los sectores más afectados incluyen Villa Satélite, Luz y Vida, Jerusalén, Pumac, Barrios Lindo, El Licey y Mata Gorda, donde los residentes aseguraron que las calles deterioradas dificultan incluso el paso a pie y provocan daños constantes en sus vehículos.
"Nos tienen marginados. Yo le pido al señor presidente que, como inauguraron el paso en la 27, aquí también nos apoyen, porque vivimos en condiciones deplorables", denunció Fausto Antonio Cruz, residente de Villa Satélite.
"Los hoyos desbaratan los vehículos, se devalúan rápido. Es un problema constante", agregó José Ariel García, del mismo sector.
"Los hoyos desbaratan los vehículos, se devalúan rápido. Es un problema constante", agregó José Ariel García, del mismo sector.
En comunidades como Luz y Vida, la situación se agrava con la lluvia, debido a la falta de aceras y contenes, que genera charcos y dificulta la movilidad:
Por su parte, las autoridades de la Alcaldía de Santo Domingo Norte informaron que los sectores afectados están dentro del programa de inspección técnica, con el objetivo de evaluar las vías y determinar las intervenciones necesarias, incluyendo aceras y contenes, mientras se espera que el Ministerio de Obras Públicas los integre al plan de asfaltado.
"Queremos vivir como la gente, que los niños puedan jugar y salir a la calle, que podamos caminar sin dificultades", expresó Josefina Santana, residente de Villa Satélite.
Los vecinos mantienen la presión sobre las autoridades para que se tomen medidas inmediatas y se mejoren las condiciones de las calles en toda la zona.