x
27 Abril 2024

Plan Social envía kit de primera asistencia a provincias bajo alerta por Franklin

La institución informó que se mantiene en sesión permanente, con el despliegue de personal en todo el territorio nacional

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.-La directora del Plan Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, informó que dispuso el envió de miles kit de primera asistencia a las diferentes provincias y zonas vulnerables del país.

Yadira dijo que siguiendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, los equipos de acción rápida de esta institución, están preparados para ofrecer asistencia oportuna a las familias que podrían resultar afectadas por el fenómeno atmosférico.

La institución del Estado, también abasteció a los diferentes organismos de socorro, con el objetivo de que los rescatistas puedan desarrollar sus funciones.

“Estamos en sesión permanente, nuestros equipos ya están presentes en los diferentes centros de acopio establecidos por las autoridades. Aprovechar esta vía para hacerle un llamado a todas las familias que residen en zonas vulnerables a que tomen las medidas necesarias para que puedan proteger sus vidas y que estén atentos a cada una de las recomendaciones que ofrecen los organismos de socorro”. Indicó Henríquez.

Los kit de emergencia enviados por el Plan Social, incluyen raciones alimenticias, colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua, entre otros.

Comenta con facebook