x

PLD abrirá periodo de evaluación tras derrota electoral

Periodo de evaluación

Aunque no especificó la fecha el Vocero del PLD dijo que el Comité Político de ese partido se reunirá en los próximos días.

Santo Domingo.- Tras la derrota de su candidato presidencial y sin saber aún cuál será su representación en el Congreso, el PLD abrirá un periodo de evaluación interna para emprender reformas en busca de su revitalización.

Mientras que politólogos consideran que a esa organización política se le hará difícil reponerse ante los resultados.

Con una cifra que no superó el 11 por ciento de los votos, el Partido Morado evaluará los resultados e informó que través de sus delegados hará una revisión de los miembros de esos partidos que ejercieron su derecho al voto y los que no.

Para politólogos el hecho de que el PLD obtuviera menos de 500 mil votos en las elecciones de este domingo evidencia una crisis de la cual aseguran no podrá reponerse.

El analista político también calificó de preocupante que aún se desconozca si ese partido tendrá representación en el senado.

De acuerdo a los datos publicados por la Junta Central Electoral con cerca del 100 por ciento de los votos computados el candidato presidencial del PLD, Abel Martínez solo obtuvo 449.077 votos.

Aunque no especificó la fecha el Vocero del PLD dijo que el Comité Político de ese partido se reunirá en los próximos días.

Comenta con facebook