Santo Domingo.- Entre los hallazgos identificados en el informe entregado al órgano de comicios, el partido morado señaló debilidades en el conocimiento del proceso de instalación, así como problemas en la impresora multifuncional.
“Nuestro propio equipo técnico pudo fácilmente hackear la impresora, y hasta que él tuvo la voluntad de soltarla no dejó de configurar errores esa impresora”, refirió Tommy Galán, secretario de Asuntos Electorales.
También los técnicos verificaron problemas en el touch screen de las laptop.
“Lo que debe garantizar ese resultado final es la legitimidad el desarrollo de un proceso”, señaló Galán
“La junta que la examine, la vea a profundidad y le señala a la población, divulgue a la población los resultados”, enfatizó Tácito Perdomo, delegado político del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Sobre el tema habló el delegado técnico del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Robert Arias, quien considera que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exagera en ese informe, al referirse a hackeo.
“Lo que se hizo no fue un hackeo de impresora, simplemente fue una conexión. Casi todo esos equipos de impresoras modernas tiene sistema de wifi en la cual se puede conectar, y usted que no es un experto en informática lo puede hacer”, expresó Robert Arias, delegado técnico del PRM.
Arias consideró que con su posición, el PLD no contribuye a la salud del proceso electoral.
“Estas declaraciones más que técnicas son politiqueras que evidencian el triunfo va a tener el PRM y la derrota que va a tener la oposición en las próximas elecciones”, argumentó Robert Arias
Ahora solo resta esperar que el pleno de la Junta Central Electoral evalúe el informe a petición del Partido de la Liberación Dominicana que espera se corrijan las fallas lo antes posible.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email