SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es otra de las organizaciones que ha dado un espaldarazo a la resolución 14-23 de la Junta Central Electoral (JCE) sobre el nivel de elección de cara a los próximos comicios electorales, luego de que al menos trece organizaciones se unieran en contra de la resolución 13-23.
Al hablar del tema, Danilo Díaz, mimbro del partido morado, expresó que apoyan esa nueva medida porque permite alianzas en una, varias o todas las provincias en un mismo nivel de elección, cosa que no estaba contemplada en la resolución 13-23, y cuyo punto ese partido estaba peleando en su recurso de reconsideración depositado ante la JCE.
“El PLD la ve como positiva porque la JCE acogió el recurso de reconsideración que sometimos, ya que en esta resolución 14-23 modifica, corrige, lo que fue la resolución 13-23, que impedía que los partidos podían aliarse en una, en varias y en todas las provincias en un mismo nivel de elección”, dijo el dirigente.
Indicó que esa corrección se hizo en honor a la aplicación de la ley 20-23 orgánica de régimen electoral que plantea que los partidos pueden ir aliados en una, varias o todas las provincias.
«Si esa resolución 13-23 hubiese sido ratificada era como decirle al país y partidos políticos que no importa lo que diga la Ley, la JCE puede modificar y eso era un mal precedente e iba a romper la confianza sin posibilidad de retorno”, alegó.
Se recuerda que la discordia de los partidos de la oposición se originó, también, porque la JCE había establecido que ese 20 por ciento en las reservas del que tanto se ha hablado tenía que ser aplicado a cada nivel de elección y no a la universalidad de los cargos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email