SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se prepara para dar una respuesta contundente a las acusaciones de corrupción e impunidad que emitió en su alocución de anoche el presidente Luis Abinader contra esa organización.
Así lo aseguraron el vocero y la dirigente de ese partido, Héctor Olivo y Cristina Lizardo, quienes calificaron como un discurso de campaña con graves acusaciones sin fundamento, las palabras del mandatario.
Ambos miembros del PLD, aseguraron que será el domingo cuando la dirección del partido emita respuesta, en el marco de la apertura del Noveno Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.
En palabras del presidente durante los gobiernos peledeistas la nación estuvo bajo «el mayor régimen de impunidad y corrupción», por lo que los funcionarios de la saliente administración no tiene «autoridad moral» para criticar al gobierno que él encabeza.
«El pueblo ni tampoco nosotros hemos olvidado. No hemos olvidado: que los ilícitos de los Gobiernos del PLD cubren casi la lista completa de todos los tipos penales», afirmó.
Refirió que el «comportamiento ilegal involucraba de arriba hasta abajo a muchos en el Gobierno y en el partido», por lo que aseguró a los salientes funcionarios que «lo mejor que pueden hacer es guardar silencio mientras el pueblo habla; porque la diferencia es que este Gobierno es honrado, ético, transparente y, sobre todo, escucha».
Tras asegurar que él y su gobierno escuchan, Abinader afirmó que pueden equivocarse, «pero siempre rectificaremos».
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email