SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó al presidente Abinader que retire del Congreso el contrato mediante el cual Punta Catalina sería entregada a la Fiduciaria Banreservas a través de un fideicomiso.
Mientras que el jefe de Estado defendió la iniciativa afirmando que Punta Catalina no tenía orden. En tanto que el partido Fuerza del Pueblo propuso que el tema vaya a vistas públicas en el Senado.
Mediante un comunicado, el PLD afirmó que el fideicomiso de Punta Catalina es lesivo a los intereses del país.
Además exigió al jefe de Estado explicar las razones para transferir las plantas a un fideicomiso.
Aunque 24 diputados peledeistas votaron a favor del fideicomiso, el partido dijo que “toda decisión respecto a su naturaleza y administración debe ser fruto del dialogo y el consenso social, no un conocimiento a vapor el en congreso”.
Según el PLD “permitir la incorporación de fideicomitentes adherentes se convierte en una especie de carta blanca para su futura privatización”.
La explicación del gobierno llegó en momentos en que también otros dirigentes del PLD como Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito y varios diputados han criticado la iniciativa del gobierno.
La propuesta de entregar Punta Catalina a la Fiduciaria Banreservas pasaría al Senado luego de haber sido aprobada por los diputados.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email