SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana se prepara para celebrar las elecciones internas en las que se definirá su nuevo secretario general y presidente, un paso decisivo en su intento por reorganizarse tras la crisis que le ha costado gran parte de su representación política.
Sin embargo, la polémica ya ha surgido, pues uno de los candidatos a la secretaría general se ha retirado, alegando presuntas irregularidades en el proceso.
La cuenta regresiva ha comenzado para el Partido de la Liberación Dominicana, que este domingo 27 de octubre celebrará elecciones internas cruciales. Los miembros de la organización votarán para elegir a su nuevo secretario general y presidente, en un esfuerzo por salir de una profunda crisis que le costó su presencia en el Senado y dejó su representación en la Cámara de Diputados casi en el olvido.
Este proceso de renovación no solo busca fortalecer al partido, sino también restaurar la confianza entre sus miembros y en la ciudadanía, quienes han visto con preocupación la pérdida de influencia de este grupo político.
Sin embargo, no todo es entusiasmo en la antesala de estos comicios internos. A solo dos días de la elección, una situación ha encendido nuevamente las alarmas al interior del partido morado. Luis de León, uno de los candidatos a la secretaría general, ha renunciado a su postulación.
Se prevé que las mesas de votación cierran alrededor de las 3 de la tarde el próximo domingo, y los resultados serán anunciados ese mismo día, gracias a la agilidad del voto automatizado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email