SANTO DOMINGO.- Moradores del sector de Cambita Garabitos dicen que las autoridades aún no dan con el paradero de Kiko la Quema, pero aseguran estar más tranquilos debido a que no ven los retenes, tiroteos y persecuciones policiales que se realizaban en la zona al inicio de la búsqueda.
Asimismo, indicaron que las autoridades finalizaron la búsqueda del supuesto microtraficante José Antonio Figuereo Bautista, alias “Kiko la Quema”.
A finales de noviembre las autoridades emprendieron la búsqueda de “Kiko la Quema”, lo que trastornó a este municipio de Cambita Garabitos, donde debido al pánico por los tiroteos hasta las clases se realizaban de manera virtual.
Comerciantes que habían denunciado sentirse asediados por los policías, dicen que contrario a días anteriores están desarrollando sus actividades con normalidad.
Además, la Oficina de Atención Permanente de esta provincia impuso un año prisión preventiva en contra de cuatro acusados de participar en la presunta red, incluyendo a Ángel Miguel Santana Figuereo hijo del prófugo.
Pese a que la presencia policial se ha reducido, las autoridades indicaron que continúa la búsqueda de «Kiko La Quema» y le reiteran que se entregue por la vía que crea pertinente.