x
27 Abril 2024

PN determina que hijo de empresario planificó asalto en su negocio

La Policía Nacional, tras una ardua labor de investigación, determinó que un hombre, hijo de un empresario en Puerto Plata, orquestó el robo mediante asalto al negocio Negociado FB, donde desconocidos penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y cargaron una suma aún no especificada de dinero en efectivo.

Imagen sin descripción

PUERTO PLATA, República Dominicana.- La Policía Nacional, tras una ardua labor de investigación, determinó que un hombre, hijo de un empresario en Puerto Plata, orquestó el robo mediante asalto al negocio Negociado FB, donde desconocidos penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y cargaron una suma aún no especificada de dinero en efectivo.

Se trata de Jesús Miguel Santelises De Los Santos, de 21 años, quien en complicidad con los también detenidos Orlando de la Cruz Germoso, de 26 años, y Anyerson de la Cruz (a) Anyo, de 27, llevó a cabo el plan delictivo contra el establecimiento de su progenitor el pasado jueves 27 de septiembre.

El prevenido Anyerson (a) Anyo, manifestó a los investigadores que él fue la persona que encañonó a los empleados, y que en la repartición del botín recibió la suma de RD$250,000.00, de los cuales dividió 174,000 en diferentes partidas entre varios parientes suyos.

Agregó que Jesús Miguel, hijo del denunciante, fue quien orquestó el hecho y preparó toda la logística, tales como buscar la motocicleta en la cual se desplazarían los autores del hecho; buscar el arma de fuego para cometer el asalto; facilitar el dinero para que se trasladarán desde Punta, Villa Mella hasta Puerto Plata, y facilitar el dinero para la estadía de los delincuentes en una pensión ubicada en el barrio Invi de esa ciudad.

De igual manera, indicó que éste buscó el taxi para que los malhechores se transportaran durante los cuatro días que duraron ubicando el lugar donde perpetraron el hecho, y que por todo esto recibió la suma de RD$500,000.00.

Asimismo, Anyo dijo que además de los ya mencionados, participó el raso policial Edwin Sánchez Pascual (a) Chuqui (prófugo), quien estaba suspendido por mala conducta, y señalándolo como la persona que lo contactó a él y un tal “Luis”, en Villa Mella, trabajo por el cual dijo que el alistado recibió la suma de RD$175,000.00.

En tanto que el prevenido Orlando De La Cruz sirvió de transportista durante su estadía por cuatro días en la citada provincia, incluyendo el traslado de los delincuentes hacia la ciudad de Santiago de los Caballeros, donde hicieron la repartición del dinero sustraído, por lo cual recibió la suma de RD$50,000. Luego, Anyo y Luis le ofrecieron la suma de RD$10,000.00 cada uno para que los llevara de regreso a Punta, en Villa Mella, propuesta que no rechazó.

Orlando, al momento de su detención, se le ocupó el carro marca Hyundai, modelo Sonata, Gris, placa de exhibición No.X388368, en el que iba en compañía de una adolescente de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, y al ser requisado el vehículo se ocupó un pequeño frasco conteniendo en su interior 36 pastillas de diferentes colores y marcas, presumiblemente éxtasis.

También se le ocuparon tres porciones de marihuana y una de crack, envueltas en funditas plásticas. Al ser cuestionado verbalmente, manifestó que la marihuana era para su consumo y que las demás sustancias eran para distribuirlas.

La Policía Nacional informa que anda tras la búsqueda y captura del alistado Edwin Pascual, mientras se trabaja en la identificación de los demás implicados para establecer su participación y someterlos a la justicia por el hecho que se les imputa.

Comenta con facebook