PN profundiza investigaciones e identifica reconocido delincuente fallecido en incidente ocurrido en SPM

El fallecido fue identificado como Joel Antonio De la Rosa Sobe, (a) Joelito, de 24 años, quien residían en el sector Capotillo del Distrito Nacional.

2 minutos de lectura
PN profundiza investigaciones e identifica reconocido delincuente fallecido en incidente ocurrido en SPM

Escuchar el artículo
Detener

San Pedro de Macorís.- Agentes policiales adscritos a la Subdirección Regional Sureste de Investigación (Dicrim) profundizan las indagatorias sobre un incidente violento en el que falleció un reconocido delincuente durante la madrugada del pasado lunes 1 de septiembre de 2025, en el sector Punta Pescadora de esta ciudad.

El fallecido fue identificado como Joel Antonio De la Rosa Sobe, alias Joelito, de 24 años, residente en el sector Capotillo, en el Distrito Nacional. Según el diagnóstico del médico legista, murió a causa de una herida de proyectil de arma de fuego con entrada en la boca y salida en el cuello.

De acuerdo con el informe preliminar, Joelito, junto a cuatro personas más (ya identificadas), se trasladó en una Jeepeta Honda CRV Touring, color gris, al citado sector, portando armas de fuego y vistiendo pertrechos militares con insignias de la DNCD.

Supuesto secuestro y enfrentamiento entre criminales

Los involucrados habrían procedido a interceptar y llevarse a un joven identificado como Anthony, alias Popo, quien se encontraba en el lugar. Durante este intento de secuestro, se habría originado un incidente en el que Joelito resultó herido mortalmente, presuntamente por fuego cruzado de uno de sus propios acompañantes.

En relación con el caso, tres personas están detenidas para fines de investigación, incluyendo una mujer. Además, se ha identificado a otras cuatro personas, cuyos datos no han sido revelados para no entorpecer el proceso. Las autoridades exhortan a los prófugos a entregarse por la vía que consideren pertinente.

Evidencias ocupadas y acciones en curso

Al fallecido le fueron ocupados para fines de investigación una pistola Glock calibre 9mm, con cargador y seis cápsulas, un chaleco antibalas, una swera con las siglas DNCD, un par de guantes y un teléfono celular.

    El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los procedimientos correspondientes. En las próximas horas, la Policía desplegará un amplio contingente operacional para la búsqueda y captura de los demás implicados en el hecho.

    La Policía Nacional, junto al Ministerio Público y otros organismos de control, continúa trabajando intensamente para esclarecer el caso y someter a la justicia a todos los responsables.


    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS VISTO
    TE PUEDE INTERERSAR