SANTIAGO.- Dos hombres acusados de ejecutar un asalto a la sucursal del Banco de Reservas en Santiago, el pasado 24 de mayo, cayeron abatidos en un presunto enfrentamiento con una patrulla de la Policía Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como Gerardo Antonio Ramírez García (a) el tuerto, y Yenrry Manuel González García.
Según informaciones, ambos murieron durante un intercambio de disparos en el sector Hato del Yaque, en la zona sur de Santiago.
Los cuerpos fueron llevados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).
Alias el Tuerto era señalado por las autoridades policiales y del Ministerio Público como uno de los cabecillas de la estructura que realizó el atraco.
Se recuerda que, el pasado seis de junio de este año, murió Ambrosio Núñez, un cliente, de tres personas que resultaron heridos en el asalto a la entidad bancaria.
Sobre el caso
El juzgado de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago impuso 12 meses de prisión preventiva, como medida de coerción en contra de seis de los imputados en el asalto a la sucursal de la entidad financiera.
El magistrado José Rafael D’ Asís Burgos, juez coordinador de los juzgados de la Instrucción, impuso las sanciones contra Danny Manuel Pimentel de la Cruz, Willmi Pie (ciudadano haitiano), Joel Fontanilla García (Victorino y/o Victoriano), Carlos Rafael Rodríguez Báez (Carlitos), Gregorio Núñez Polanco (Niño Pepe) y Jairo de Jesús Estévez Rodríguez.
Del dinero robado se ha logrado recuperar 1.5 millones de pesos en efectivo que fueron sustraídos de la sucursal bancaria. Los integrantes de la banca cargaron con la suma de cinco millones de pesos y tres mil dólares.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email