Santo Domingo.- Ciudadanos del Distrito Nacional aseguran sentirse preocupados ante la presencia del cólera en el país y piden a las autoridades tomar medidas preventivas en los barrios.
En tanto, las autoridades informaron que la paciente haitiana de 32 años de edad infectada con la enfermedad evoluciona satisfactoriamente.
Para Francisca Félix, ama de casa y otros residentes del sector de Guachupita, es preocupante la presencia del cólera en el país, por lo que puede representar para sectores vulnerables.
“Nosotros los pobres somos los más afectados, no tenemos recursos, y siempre que se encuentra este tipo de enfermedad, siempre la que sufre es la masa pobre” dijo, Francisca Felix.
Según ciudadanos consultados, las autoridades deben adoptar una postura de prevención más activa e iniciar operativos en zonas que puedan sufrir directamente los efectos del cólera debido a la contaminación y falta de higiene en lugares públicos y establecimientos de comida.
Señalaron además, que es responsabilidad de cada dominicano cuidarse y procurar comer alimentos con buenas condiciones higiénicas, además de reducir el consumo de comida en las calles.
Las autoridades del Ministerio de Salud Pública indicaron que la paciente de nacionalidad haitiana, de 32 años de edad, ingresada en el hospital de Higüey, que fue diagnosticada con la enfermedad «presenta un cuadro clínico estable, con una notable disminución de evacuación, pero se mantiene ingresada siendo tratada por su padecimiento renal»
Añadieron que su bebé de meses de nacida y todos los familiares cercanos están negativos a la enfermedad del cólera.
Salud Pública pidió a la ciudadanía no alarmarse y mantenerse atentos a los informes de las autoridades competentes, además de mantener las medidas de higiene recomendadas.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email