Por: Carolina Oleaga
SANTO DOMINGO.- Pese a la advertencia de las autoridades de Salud de que el país registra un ligero incremento de casos de Influenza, este jueves la concurrencia a los puntos de vacunación en la capital ha sido mínima.
Hasta este mediodía, fueron pocas las personas que asistieron a los puntos de vacunación ubicados en la sede del Ministerio de Salud Pública y el hospital Santo Socorro.
El viceministro de salud colectiva del Ministerio de Salud, insistió que aunque la infección respiratoria es más frecuente durante los meses de octubre y noviembre, en las últimas semanas se han confirmado varios casos de la enfermedad, por lo que llamó a la población a inocularse.
El funcionario también informó que desde este jueves inició la distribución en todo el país de las vacunas contra la influenza.
Asimismo, con total de 470 mil dosis, el Ministerio de Salud empezó el miércoles la jornada de vacunación contra la influenza, dirigida especialmente a niños entre 6 y 24 meses, embarazadas, mayores de 65 años y aquellas personas que fueron afectadas por el Covid-19.
Las autoridades de salud indicaron que además de los 142 puestos fijos de vacunación, a partir de la próxima semana el fármaco contra la influenza será colocado en algunas plazas comerciales, escuelas e iglesias.