SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo ya envió al Congreso Nacional la adenda para dar marcha atrás a la propuesta inicial de reducir más de 4 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, esto en medio de las presiones de sectores de la sociedad civil y de la oposición para que no fueran transferidos recursos del MINERD a otras instituciones.
Luego de los cuestionamientos para que no se transfirieran fondos del Ministerio de educación, alrededor de las nueve de la noche de este miércoles el Poder Ejecutivo depositó ante la secretaría legislativa de la Cámara de Diputados la adenda al presupuesto complementario de este año.
La información fue confirmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien dijo que con la llegada de la adenda se podrá reformular el presupuesto nacional.
Pacheco manifestó que valora la decisión adoptada por el Poder Ejecutivo de tomar en cuanta las opiniones de algunos partidos que entendían que no debía ser aprobado el presupuesto en la forma en que estaba formulado.
La noche de este miércoles el vocero y director de Estrategia, Homero Figueroa, informó que el «Gobierno no tocará el 4 % para Educación en adenda del presupuesto».
Para esta tarde está prevista la reunión de la comisión de diputados que estudia el presupuesto complementario de este año.
El presidente de la Cámara de Diputados indicó que espera el proyecto del presupuesto se pueda aprobar en la sesión del próximo martes «ya que han desaparecido los obstáculos»