x
Batalla Electoral 2024

¿Podría el dólar llegar a cotizarse en 50 pesos?

“A cincuenta pesos no creo que llegue la cotización del dólar”. Al tiempo que señaló que estas consecuencias financieras no son buenas ni malas, ya que son los resultados de las medidas del BC por la inflación.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- En las últimas semanas los dominicanos han visto como el dólar ha bajado hasta llegar a cotizarse en 55 pesos cuando a principios de enero estaba por encima de 57 pesos.

El economista Magín Díaz explicó que “no estamos acostumbrados a que se aprecie la moneda de esa forma, pero lo que ha pasado es simplemente consecuencia de las medidas tomas por el Banco Central desde principio de año para tratar de controlar la inflación”.

Al ser entrevistado en Noticias SIN, Díaz reiteró que otras de las secuelas ha sido el aumento de la tasa de interés, el retiro de liquidez del mercado, lo que ha afectado la demanda del dólar.

Díaz indicó que “ahora hay más dólares que pesos, entonces baja el valor a que uno puede comprar un dólar”. No obstante, el economista dijo que estos son movimientos normales y que no hay de qué preocuparse”.

¿Vamos a ver el dólar al 50? Magín tiene la respuesta: “A cincuenta pesos no creo que llegue la cotización del dólar”. Al tiempo que señaló que estas consecuencias financieras no son buenas ni malas, ya que son los resultados de las estrategias implementadas por el BC, que ha tenido el efecto de apreciar el peso dominicano.

Dijo que hay sectores de importación y consumo que se benefician de la situación porque ahora es más barato importar, pero hay otros que se perjudican como los sectores exportadores de bienes y el turístico.

“Es un equilibrio que busca el Banco Central por lo que entiendo no permitirá que la moneda de aprecie más, puesto que eso afectaría a los sectores productores de divisas”, concluyó.

 

Comenta con facebook