Santo Domingo.- Una de las avenidas donde está prohibido realizar el giro hacia la izquierda es la 27 de Febrero esquina Máximo Gómez, lo que obliga a conductores que vienen en dirección Este- Oeste a retornar en la avenida Tiradentes a un kilómetro de distancia.
“No lo han puesto demasiado difícil a los choferes, yo hago Uber y a veces yo vengo con un pasajero y borro y tengo que dar la vuelta allá arriba, eso no puede ser eso tenían que dejarlo como estaba”, dijo Silfrido de la Cruz, Conductor.
Aunque dicen favorecer la aplicacion de proyectos para mejorar la movilidad, consideran que el Intrant debe evaluar de manera minuciosa cada propuesta e informar a la ciudadanía para evitar las multas y fiscalización de sus vehículos.
“Si va a contribuir si pero si no, no tiene sentido esos cambios”, explicó Félix Montero, Conductor
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa internacional Imtraff, la implementación de cinco cambios viales en el Distrito Nacional, que incluyen convertir la avenida Abraham Lincoln de una vía hacia el Sur y la Winston Churchill una vía hacia el norte, podría mejorar la movilidad y reducir los taponamientos.
El Intrant informó que la propuesta deberá ser socializada y analizada por el consejo de regidores de la alcaldía del Distrito Nacional y posterior a esto sería ejecutada.