Berlín.- La policía alemana ha desplegado un gran operativo con 40 agentes y el apoyo de helicópteros para buscar al responsable de un ataque durante una fiesta en Solingen (oeste de Alemania) para celebrar los 650 años de la ciudad que ha dejado por lo menos tres personas muertas y un número todavía no precisado de heridos.
La policía todavía no ha dado datos acerca de la persona que busca ni descripción alguna pero según el diario Bild hay testigos que aseguran que se trata de una persona de aspecto árabe.
«No quiero que cunda el pánico, mantengan la tranquilidad. Pero tenemos un ataque a cuchillo con varios heridos, tenemos que interrumpir el festival. Váyanse por favor lentamente a casa», dijo uno de los responsables del festival, Phillip Müller.
El festival tuvo que suspenderse y se le pidió a la gente que evite el centro de la ciudad y permanezca en casa.
«En Solingen estamos todos consternados. Queríamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad y ahora tenemos que guardar duelo por los muertos y lamentar los heridos, Tengo lágrimas en los ojos y el corazón roto. Pienso en los que han muerto y rezo por los que aún luchan por su vida», dijo el alcalde de Solingen, Tim Kurzbach, en Facebook.
Según los organizadores, todavía hay nueve personas en peligro de muerte.
Por el 650 aniversario de Solingen se esperaban durante el fin de semana al menos 80.000 visitantes.
El ataque se produjo poco días después de que la ministra de Interior, Nancy Faeser, anunciara planes para restringir el porte de cuchillos largos en la vía pública.
Según estadísticas de la policía el año pasado se registraron 9.000 casos de lesiones con arma blanca en Alemania.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email