Londres.– Especialistas de la unidad antiterrorista de la policía británica dirigen la investigación por el asesinato hoy del diputado británico David Amess, si bien las fuerzas de seguridad han subrayado que todavía no conocen las motivaciones del presunto autor del apuñalamiento y mantienen abiertas todas las opciones.
«La investigación está en sus primeras etapas», afirmó en una rueda de prensa el jefe de la policía del condado inglés de Essex, Ben-Julian Harrington.
«Los investigadores determinarán si estamos o no ante un incidente terrorista», dijo Harrington, que detalló que continúa bajo custodia el hombre de 25 años que fue arrestado «de inmediato» tras el ataque al diputado como sospechoso de asesinato.
El parlamentario conservador, de 69 años, se encontraba en una iglesia metodista de Leight-on-Sea (este de Inglaterra), en uno de su encuentros regulares con electores de la zona, cuando fue apuñalado varias veces.
El jefe de policía confirmó que Amess murió en la misma escena del crimen «por múltiples heridas» y que se ha recuperado el cuchillo con el que presuntamente fue asesinado.
Subrayó asimismo que no hay información que apunte a que exista ninguna amenaza inmediata para nadie más en la zona, mientras que la policía de Essex ha indicado que no se busca por ahora a más personas en conexión con el ataque.
Los agentes del condado inglés «han mantenido una larga y positiva relación de trabajo con Sir David. Los eventos de hoy van a ser difíciles de asumir para todos quienes le conocieron», afirmó el jefe de policía.
Amess, nombrado Caballero por la reina Isabel II en 2015, representaba a la circunscripción inglesa de Southend West en la Cámara de los Comunes desde 1997 y era parlamentario desde 1983.