x

Policía arresta a dos hombres por difundir imagen del cadáver de Rubby Pérez

país

Alexis José Tejada, conocido como "Bokita RD", simuló ser sobreviviente del incidente, ofreciendo falsos testimonios en medios digitales, lo cual causó indignación pública.

merenguero rubby pérez (2)
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO. – La Policía Nacional arrestó por separado a tres hombres que aprovecharon el lamentable suceso ocurrido en el Jet Set para difundir información falsa y contenido inapropiado, en perjuicio de la memoria de las víctimas.

El primero de los detenidos es Moises Emmanuel Núñez Díaz, de 31 años, quien fue arrestado por difundir en redes sociales una imagen del fenecido merenguero Rubby Pérez, lo cual constituye una violación a la Ley No. 24-97, que penaliza los actos que atenten contra la intimidad, el honor y la dignidad de las personas, así como de sus familiares.

Otro detenido es Kennedy Reyes Sosa, de 41 años, residente en Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos, quien también incurrió en la misma acción punible al difundir a través de sus redes sociales la imagen inadecuada del destacado artista.

Mientras que el tercer caso involucra a un Tiktoker identificado como Alexis José Tejada Santos, alias “Bokita RD”, de 28 años, residente en el distrito municipal de Cenoví, provincia Duarte, quien fue detenido por hacerse pasar como supuesto sobreviviente del trágico suceso, brindando entrevistas en distintas plataformas digitales en las que ofrecía testimonios completamente falsos.

En sus falsos testimonios, el detenido inventó haber visto a integrantes del equipo multidisciplinario, incluyendo policías, sustraer pertenencias a las víctimas.

Esa falsa información generó malestar colectivo entre los usuarios de redes sociales, llegando su mentira trascender a otras esferas ligadas a los medios de comunicación.

Tras ser ubicado por las autoridades y cuestionado sobre sus acusaciones, admitió haber inventado toda la historia como lo que definió de contenido para sus seguidores.

Dijo, además, que las heridas y golpes que presenta fueron producto de una caída en motocicleta.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Roma, blindada ante llegada de autoridades y con calles cortadas para el funeral del papa

Magín: “La probabilidad de una recesión en EE.UU. ha aumentado a más de un 60%”

Aumentan a 20 años de cárcel la condena por la muerte de un balazo de un pasajero de Uber

Así encontraron a un hombre acusado de abusar y matar a un niño en San Cristóbal

La Policía Nacional gradúa a la mayor cantidad de agentes en su historia

Someten a cirugía a pareja tiroteada en Los Mina

Presidente Abinader arriba a Roma para asistir a funeral del Papa Francisco

Maduro afirma que la economía venezolana creció 4,5 % en el primer trimestre del año