x
Batalla Electoral 2024

Policía colombiana incauta más de 97.000 kg de cocaína

Narcotráfico

Además, se intervinieron 64 rutas de narcotráfico y 5,8 millones de plantas cannabis.

Imagen sin descripción

Bogotá.- La Policía de Colombia, en una operación en la que participaron instituciones de 12 países, incautó 97.204 kilos de cocaína y desarticuló 56 estructuras de narcotráfico de las que se detuvo a 6.559 personas entre el 26 de abril y el 26 de junio, informaron las autoridades este martes.

La operación «Antinarcótico», una ofensiva operacional contra el narcotráfico desde un alcance global, fue una iniciativa regional y global liderada por la Comunidad de Policías de América en articulación con The International Security Alliance y coliderada por la Policía Nacional de Colombia.

En total se llevaron a cabo 7.520 acciones de control, en las que se incautaron además 1.099 armas, 242 litros de drogas líquidas, 768 vehículos, 236.139 kilos de marihuana y 36.767 fármacos sintéticos, informó la Policía colombiana en una rueda de prensa.

Además, se intervinieron 64 rutas de narcotráfico y 5,8 millones de plantas cannabis.

Esta acción operacional se desarrolló entre el 26 de abril y el 26 de junio para «combatir de manera mancomunada y simultanea al delito de narcotráfico por tierra, mar y aire, en todas sus modalidades del crimen y afectando los delitos conexos que se desprenden de este fenómeno criminal», detalló la Policía colombiana en un comunicado.

En ella participaron instituciones policiales 12 países: Argentina, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú.

Comenta con facebook