SANTO DOMINGO.- Luego de la noche del sábado cuando una fiesta provocó un gran desorden en la zona y llevó intranquilidad a sus comunitarios, así como daño a la propiedad, la Policía Nacional dispuso la tarde de este domingo un despliegue de grupos especiales a la Ciudad Colonial, en el Distrito Nacional, en procura de evitar que se repita la acción.
En videos publicados por la uniformada, se puede observar el contingente policial, el cual incluye decenas de patrullas de los Swat, Boinas Gris, los Lince, Politur, además de los agentes de la Policía preventiva, miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y agentes de las Fuerzas Armadas.
Frente a la iglesia Regina Angerolum y al Parque Juan Pablo Duarte, en la calle Padre Billini esquina José Reyes, apostaron varias unidades de los Swat. Algunas patrullan la zona y otras están fijas.
Lo que se vivió el sábado
De acuerdo a videos que circularon en las redes sociales, el «teteo» de la noche del sábado incluyó que personas en estado de embriaguez se subieran hasta en los balcones de viviendas y negocios, se orinaron y defecaron en los maceteros. También se subieron en la parte superior de algunos vehículos, donde brincaban, bailaron y bebieron hasta la madrugada. Supuestamente estaban celebrando una fiesta de Halloween.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email