NUEVA YORK.- El Museo Metropolitano de Nueva York (Met) fue evacuado este lunes por la presencia de un paquete sospechoso frente a la institución, que resultó ser una maleta con objetos personales, pero que llevó a la Policía de la ciudad a cortar la Quinta Avenida, una de las principales arterias de la ciudad.
Según la Policía, los agentes acudieron a «investigar informaciones de un paquete sospechoso frente al Met», por lo que la Quinta Avenida, entre las calles 81 y 84, fueron cortadas tanto al tráfico de vehículos como a los peatones durante varias horas a media tarde.
«Por favor, eviten la zona», dijo en una petición en internet la Policía de la Comisaría 19, situada cerca del museo.
Sin embargo, dos horas más tarde la misma comisaría aseguraba que todo había sido una falsa alarma.
«La Unidad de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva york ha considerado que el paquete de la Quinta Avenida situado frente al MET es seguro», confirmó en un comunicado.
Además, un portavoz de la Policía confirmó a los medios que «una maleta fue abandonada fuera del Met», de la que sobresalían cables.
El medio local Gothamist detalló que sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT), la Policía de Nueva York recibió información de que había una «bolsa abandonada» cerca de la entrada del museo, lo que llevó a las fuerzas del orden a desplegar su unidad de explosivos.
Varios usuarios de las redes sociales confirmaron el suceso: «Me acaban de evacuar del Met. La Policía está respondiendo a una posible amenaza de bomba», decía en Twitter una visitante del museo, mientras que otro apuntaba que también había sido evacuado y que había «un montón de policías» en la zona.
«Después de que desplegaran la unidad de explosivos, los bomberos, (…) y la unidad canina, resulta que solo se trataba de una maleta llena de ropa», explicó a Gothamist un fotógrafo que se acercó al lugar del suceso, aunque la Policía aún no ha confirmado el contenido del paquete que llevó a la evacuación.
El Museo Metropolitano de Nueva York es considerado el mayor museo de EE.UU., al contar con más de 186.000 metros cuadrados de superficie y recibir a unos 7 millones de visitantes al año, una cifra que se ha visto reducida con la pandemia, ya que en 2020 tuvo que cerrar sus puertas durante más de cinco meses.