x

Policía investiga conflicto social ocurrido en construcción ubicada en Uvero Alto, donde falleció un haitiano y dominicano resultó herido

País

Seis nacionales haitianos fueron detenidos para fines de investigación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.– Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Homicidios de la Subdirección Regional de Investigación (Dicrim), informó que investigan los hechos ocurridos en una construcción de una facilidad hotelera de la comunidad Uvero Alto, La Altagracia, donde un ciudadano haitiano perdió la vida, un dominicano resultó herido y varios vehículos incendiados.

La víctima mortal a consecuencia de herida de bala fue identificada como Pierre Frisnord (a) Sonson, de 29 años.

En tanto, Héctor Andrés Ramírez Pérez, de 45 años, señalado como el presunto agresor, resultó con traumas múltiples y heridas diversas tras ser atacado por un grupo de nacionales haitianos que lo golpearon en represalia.

Detalles preliminares

Según las investigaciones preliminares, el incidente se originó cuando trabajadores de nacionalidad haitiana se involucraron en una fuerte discusión con el maestro o encargado de personal de la obra, la cual se tornó agresiva.

Fue en esas circunstancias, siempre conforme a los reportes preliminares obtenidos en las primeras entrevistas, que Ramírez Pérez sacó una pistola marca Daewoo, calibre 9mm, y realizó varios disparos, impactando al hoy fallecido.

Tras los hechos, el arma de fuego fue sustraída por la multitud, quienes además incendiaron varios vehículos de la empresa constructora en señal de protesta.

Evidencia ocupada

En el lugar, las autoridades colectaron un machete de aproximadamente 24 pulgadas, hallado junto al cadáver. Asimismo, fueron detenidos seis ciudadanos haitianos para fines de investigación.

El cuerpo de la víctima será trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos correspondientes, mientras las investigaciones continúan para esclarecer el caso y dar con el paradero del arma sustraída.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Zoé Saldaña se corona como el Gran Soberano en una noche de gala y emociones

¡Ataque atroz! Dos adolescentes rocían gasolina y prenden fuego a una niña en Cancino Adentro, en SDE

Ocho detenidos por vinculación con grupo paramilitar CS2

¿Te lo perdiste? Aquí te contamos todos los detalles de los Premios Soberano 2025

República Dominicana se impone a Puerto Rico en la reaparición de Mariano Díaz

Senadores llaman a la prudencia y el orden en marcha en Friusa

Retiran retrato de Donald Trump en el Capitolio de Colorado tras sus quejas

Un oficial keniano de la misión multinacional en Haití desaparece tras ataque de bandas