x

Policía Nacional y Ejército Dominicano detienen a 21 extranjeros indocumentados en Jimaní

Los indocumentados en las próximas horas serán enviados a la Dirección General de Migración, para fines de ser repatriados a su país natal.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Barahona.- Miembros de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Dominicano apresaron en el municipio de Jimaní a 21 nacionales haitianos que residían en distintos sectores de esa ciudad con el estatus migratorio irregular.

La detención de los extranjeros se produjo a raíz de un amplio operativo que realizaron las autoridades policiales y militares en distintos sectores del municipio Jimaní, provincia Independencia.

Los sectores que fueron intervenidos se encuentran Jimaní Viejo, Los Espartillos, La Cuarenta, El Invi, El Cerro, Villa Solidaridad, Las Cincuenta y el Cerro.

Los haitianos carecían de las documentaciones que avalen sus legalidades para transitar de manera normal en el territorio Dominicano, en franca violavión de lo establecido en la Ley migratoria No. 285-04.

Se recuerda que hacen dos días la Policía y la Subdirección Regional de Migración detuvieron a otros 37 haitianos indocumentados, que residían ilegalmente en los municipios La Ciénega, Paraíso y distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, lo que suman 58 detenciones.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Cónclave a la dominicana

En medio crisis haitiana canciller de Kenia se reúne con Roberto Álvarez  

Por segunda vez Ejército arresta hombre con inmigrantes indocumentados en autobús en Azua

La cita de China y CELAC, en cinco claves

León XIV: «Digan a Perú que pronto va a tener noticias mías»

China y EEUU confían en empezar una nueva etapa para reparar una «relación atrofiada»

Acuerdo entre EE.UU. y China da respiro a la economía global

El Kremlin rechaza la tregua de 30 días al considerar «inadmisibles» amenazas de sanciones