x
Batalla Electoral 2024

Policías abatidos en Los Alcarrizos se apartaron de los lineamientos institucionales

Las autoridades aseguran que el grupo se le ocupo 3 pistolas y un revolver, además de chalecos antibalas, un par de esposas y pasamontañas en el baúl del vehículo.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.– Los dos policías que cayeron como parte de la banda criminal que supuestamente enfrentó a miembros del DICRIM, se apartaron de los lineamientos institucionales, asegura la Policía Nacional, al vincularse con personas relacionadas con hechos delictivos y criminales.

Así cayeron abatidos los primeros cinco en el sector Las Mercedes de Los Alcarrizos.

En un segundo incidente registrado en el hospital Vinicio Calventi, falleció a manos de un miembro del Ejército, un sexto hombre, que investigadores dicen que estaba armado con una pistola que previamente había despojado a un agente policial, supuestamente también intento atacar a tiros a miembros del DICRIM.

La madre del raso Steven Betances de 26 años, asegura su hijo estaba activo en la institución.

Sin embargo, las autoridades dicen que daban seguimiento a Betances,  al cabo Adrián Antonio Rodríguez, y otros 3 de los muertos, por supuestamente pertenecer a la banda denominada “Los Papo Trenzas”.

Dicha banda, según la Policía, era encabezada  por Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras (alias) Jeffrey Trenzas, también fallecido, quien contaba con una orden de arresto pendiente.

Así se expresó Ramón Odalis Pérez, padre de Erick Ramón Pérez Germán de 26 años, también vinculado por las autoridades al grupo delictivo. El quinto integrante Milesy, apodado La Polvora de entre 30 y 35 años,

A la banda le atribuyen actos de tortura y barbarie en contra de Yhonfer Beriguete Romero.  Un video  colgado en las redes sociales quedó como prueba de las quemaduras que le ocasionaron en distintas partes del cuerpo con un envase plástico encendido en llamas.

Igualmente la Policía dice balearon mortalmente al segundo teniente policial Juan José Abreu y ocasionaron heridas del mismo tipo a dos ciudadanos en el sector Pueblo Nuevo, de Los Alcarrizos.

También se les acusa de quitarle la vida con arma de fuego a Cristofer de la Rosa Capellán (alias) Cala y/o Calambre, en el barrio 24 de abril, del mismo municipio.

Las autoridades aseguran que el grupo se le ocupo 3 pistolas y un revolver, además de chalecos antibalas, un par de esposas y pasamontañas en el baúl del vehículo.

Comenta con facebook