SANTO DOMINGO.- Ante las largas tandas de apagones en el país y el aumento de las tarifas eléctricas, políticos e influencers manifiestan su descontento por la situación.
En este caso, el youtuber Carlos Durán expresó su indignación cuestionando el monto de RD $11,000 pesos al que le ascendió este mes, la tarifa eléctrica en su apartamento.
«Señores, en un apartamentico de una habitación que estuvo una semana sin persona dentro de la casa, solo la nevera prendida para que no se dañe la carne obviamente, 11 mil y pico de pesos», dijo.
A través del audiovisual, Durán calificó el suceso de abuso y barbaridad, refiriendo que tendrá que mudarse a un sector de escasos recursos.
“Lo que hay es que mudarse a un barrio, porque en un barrio no me van a cobrar la luz, eso es lo que voy a tener que hacer. Ósea nosotros pagamos la luz de nosotros, del que no paga y del que nos roba”, enfatizó.
También sostuvo que a los ciudadanos que sí cumplen con el pago de la tarifa se les cobra más de la cifra que deberían pagar.
“Entonces al que roba la luz se le aplaude y no se le encuentra o se le persigue”, dijo.
Igualmente, el pasado jueves el expresidente Leonel Fernández se quejó por la tanda de los apagones y el manejo del sistema eléctrico en el país.
“Eso es apagones en la mañana, apagones al mediodía y apagones de noche, apagones todos los días”, comentó.
«Se puede entender que puede haber apagones porque están reparando alguna planta eléctrica, porque hay subestaciones que no están funcionando bien, porque hay unas redes que se han quedado afectadas. Hay muchos motivos por lo que puede haber apagones, pero el gobierno lo que ha dicho es que hace mucho calor, y yo pienso que, si esa es la razón por la cual hay apagones, como que se están burlando de nosotros», destacó el expresidente de la República.
En tanto, el dirigente político Guido Gómez Mazara se sumó al grupo de quejantes con relación al servicio de electricidad en el país.
“La falta de medidores y materiales eléctricos, escaso mantenimiento de redes, súmenle tragedia de Edeeste (4 administradores en 3 años) y salario promedio ( 300 mil pesos mensuales) de miembros del CUED retratan desgracia de las EDES y apagones a mil”, expresó en su cuenta de Twitter.
La falta de medidores y materiales eléctricos, escaso mantenimiento de redes, súmenle tragedia de Edeeste ( 4 administradores en 3 años) y salario promedio ( 300 mil pesos mensuales) de miembros del CUED retratan desgracia de las EDES. Y apagones a mil😡
— Guido Gómez Mazara (@ggomezmazara) July 20, 2023
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email