Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía es la más reciente voz que expresa preocupación por las fallas en el suministro de energía eléctrica al afirmar este lunes que los apagones volvieron con la privatización de las empresas distribuidoras.
Desde que el Consejo Unificado de empresas distribuidoras anunció que realizaría cortes de energía en zonas donde las pérdidas superan el 50 por ciento, han aumentado las quejas de usuarios del servicio.
“Ese es un tema que yo he tenido una gran preocupación, porque hace muchos años estamos hablando de eso. Lo que yo sí sé es que eso vino con la famosa privatización y la quiebra de la Corporación Dominicana de Electricidad”, expresó el expresidente, Hipólito Mejía.
Según el expresidente Hipólito Mejía, la solución al tema energético es uno de los grandes retos que tiene por delante el gobierno de Luis Abinader.
“Hoy dijo Ramón Abuquerque que hay que oírlo a veces, que en tres años habría solución. Yo creo que la infraestructura que se ha hecho a nivel de energía solar es importante”, indicó Mejía.
El fin de semana, el expresidente Danilo Medina afirmó que dejó el poder con el tema resuelto. De inmediato las reacciones no se hicieron esperar de parte de congresistas afines y adversarios al gobierno.
“No como se hacía antes, que era paño con pasta y no se resolvía nada. Si él quiere saber en torno a los apagones, es muy fácil que le pregunte a su familia, que ellos sí saben de los apagones”, señaló Francisco Paulino, diputado del PRM.
“En el caso de la parte energética, el gobierno no ha aportado nada a la generación. Atacaron a Punta Catalina y no han aportado más que los proyectos que venían precisamente del gobierno anterior”, expresó Tobías Crespo, vocero de los diputados Fuerza del Pueblo.
Mientras que la semana pasada el presidente Abinader dijo que los apagones son un dolor de cabeza.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email