Politólogo considera Abel Martínez ganó consulta no por sus condiciones políticas, sino por su dinero

En otro orden dijo que el panorama político dominicano no es verdad que está claro, porque que el PLD haya elegido a Abel Martínez, calificado por él como "vulnerable, sin discurso", va a introducir un elemento negativo en la campaña dominicana.

SANTO DOMINGO.- «Abel es un cuadro del PLD que ha llegado por circunstancias y porque ha acumulado dinero, Abel ganó la consulta interna no por sus condiciones políticas, Abel llegó por su dinero», así reaccionó este lunes el politólogo Faustino Collado.

Entrevistado en El Despertador, Collado sostuvo que para hacer una campaña como lo ha hecho Abel se necesita mucho dinero, «no se lo ha dado el PLD, se supone que no lo ha sacado de la alcaldía de Santiago, entonces ¿de dónde Abel ha sacado dinero?, de donde quiera que lo haya sacado ha invertido una gran cantidad de dinero, entonces eso es lo que ha determinado esa candidatura de Abel».

En otro orden dijo que el panorama político dominicano no es verdad que está claro, porque que el PLD haya elegido a Abel Martínez, calificado por él como «vulnerable, sin discurso», va a introducir un elemento negativo en la campaña dominicana.

«La presencia de Abel con un discurso chovinista, o sea de nacionalismo extremo, patriotero contra una nacionalidad, porque son patriotas frente a los haitianos, pero no son patriotas frente a los norteamericanos, al Estado, a la potencia norteamericana que es la que realmente viola nuestra soberanía más que nuestra nación».

Al ser cuestionado sobre que si el discurso de Abel incluso de odio, si de ser contundente con la migración haitiana podría calar o no, dijo que está calando, hasta nivel incluso de surgir grupos fascistas que es muy peligroso para la sociedad dominicana.

«Esa escalada patriotera, chovinista, la van a asumir todos, de hecho el Gobierno lo ha asumido, entonces la competencia va hacer en ese aspecto, quién es más haitiano. El problema está más allá de la regularización legal de los inmigrantes, ya está en el plano ideológico y de las mentiras», consideró.

Agregó que hasta Leonel también se alineó a eso, porque él rechazaba el muro, y ahora lo defiende.