REDACCIÓN.- El politólogo y economista Joseph Harold Pierre ve «delicada» la situación en la zona fronteriza por la construcción del canal que busca desviar el agua del río Masacre, por el impacto negativo en el comercio.
Al participar en la entrevista central de El Despertador, Harold Pierre dijo que la hambruna va a aumentar en Haití por la falta de alimentos y del lado dominicano, también afectará porque los productos, la mayor parte, son productos perecederos, es decir son susceptibles a deteriorarse rápidamente, perdiendo grandes sumas de dinero.
«Yo creo que la decisión de cerrar todo tráfico, toda relación más relaciones diplomáticas…ha complicado la situación», agrega.
El politólogo consideró que la posición de Haití de continuar con la construcción del canal «es un modo de respuesta al cierre de la frontera». «Para mí el error más grande de Haití es haber esperado tanto tiempo para pronunciarse públicamente porque la frontera fue cerrada y Haití espero hasta que el presidente haya cerrado para pronunciarse, han demorado», señaló.
«Yo creo que los dos países tiene que sentarse a dialogar porque ambos tienen mucho qué perder por el cierre de la frontera», aseveró Pierre.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email