Redacción.- La Oficina de Atención Permanente de San Cristóbal falló en su tercer intento por conocer medidas de coerción en contra de tres personas vinculadas en la supuesta red de microtráfico que lidera Kiko la Quema, según la Policía.
La ausencia de uno de los abogados de los implicados fue lo que motivó el aplazamiento de esta audiencia que estaba prevista para 9 de la mañana y que inició pasado el mediodía.
El abogado del teniente coronel retirado de la policía Elvin de la Rosa, implicado en el caso, señaló que además de este los últimos dos aplazamientos no han sido para dilatar el proceso y además señaló que su cliente no guarda relación con las acusaciones que hace el Ministerio Público.
Además de De la Rosa, están implicado en el caso Johnatan Emérito Lorenzo y Ángel Miguel Figuereo, hijo del supuesto microtraficante José Antonio Figuereo, alias Kiko la Quema.
Durante la audiencia los familiares, se mantuvieron en el palacio de justicia, pero prefirieron no dar declaraciones.
La primera audiencia fue aplazada para que las defensas presentaran presupuestos, la segunda para que se unificara la solicitud de medida de coerción en contra de los encartados.
La ex pareja de Kiko la quema, María Verónica de la Rosa, permanece detenida para fines en investigación en la dirección regional de la policía para fines de investigación, según indicó la vocera de la provincia.
La próxima audiencia fue fijada para el martes 12 a las 9 am.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email