x

Por ausencia de Awilda Reyes aplazan audiencia contra supuesta mafia de sentencias judiciales

Fue aplazada para el 15 de marzo la audiencia preliminar en contra de los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados hace más de 5 años de integrar una supuesta red criminal que negociaba sentencias a lo interno del Poder Judicial.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Fue aplazada para el 15 de marzo la audiencia preliminar en contra de los exjueces Awilda Reyes Beltré y Francisco Arias Valera, acusados hace más de 5 años de integrar una supuesta red criminal que negociaba sentencias a lo interno del Poder Judicial.

La jueza suplente del Tercer Juzgado de Instrucción, Octavia Fernández, aplazó la audiencia en virtud de que no compareció el Ministerio Público, ni la exjueza Reyes Beltré, ni los defensores públicos.

A su llegada al tribunal, el exconsejero Arias Valera insistió en que el caso en su contra es una retaliación política.

Los dos imputados están bajo arresto domiciliario desde el 2016 cuando fueron acusados de vender sentencias para liberar a personas ligadas al narcotráfico.

El escándalo estalló en noviembre de 2015 cuando el entonces presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, anunció en rueda de prensa que una jueza le confesó haber aceptado sobornos para poner en libertad al exregidor Erickson de los Santos Solís, quien guardaba prisión por sicariato y fue liberado en enero del 2019.

Comenta con facebook