SANTO DOMINGO.- Ante la baja incidencia en el país del covid-19, la poca asistencia de personas en busca de la vacuna y el bajo nivel de hospitalización a causa de la enfermedad, centros de inoculación y áreas destinadas a tratar la enfermedad en diversos centros de salud han cerrado sus puertas.
Las unidades Covid que funcionaban en CECANOT y el Santo Socorro fueron cerradas debido a la reducida cantidad de casos de hospitalización en pacientes afectado por el virus.
La información fue ofrecida por la encargada de la unidad de covid del hospital Moscoso Puello, quien adelantó que en los próximos días el área covid del Marcelino Vélez también será clausurada.
Mismo panorama se vive en la clínica Cruz Jiminián, cuya área habilitada fue totalmente cerrada, según reveló este miércoles a Noticias SIN el presidente del centro hospitalario Félix Antonio Cruz Jiminián.
Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles que en su mayoría, los centros y puestos de vacunación que fueron habilitados en el sector privado han cerrado sus puertas por la baja demanda del fármaco anticovid.
Los pacientes covid que requieran ser hospitalizados y acudan a algún centro de salud que ya fue cerrado, serán remitidos a la unidad del Moscoso Puello, de acuerdo con la encargada del área.