x
27 Abril 2024

Por confusión de empleados pollo de Inespre sólo se vendía en combo

Indicó que la confusión fue por lo rápido que se montó el operativo, ya que solo contaban con un día de diferencia para empezar a cumplir esa demanda de la población.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Luego de las quejas de los ciudadanos que acudieron a comprar el pollo entero que el Gobierno anunció se vendería a $125 pesos pero se vieron obligados comparalo en un combo, el director del Inespre, aclaró este jueves que esto fue una confusión de los empleados y que ya está solucionado.

Indicó que la confusión fue por lo rápido que se montó el operativo, ya que solo contaban con un día de diferencia para empezar a cumplir esa demanda de la población.

“Primero el anuncio fue el lunes, salimos prácticamente con un día de diferencia y recuerde que tenemos el programa también «Canasta segura» que incluye varios productos de la canasta básica y eso era parte”, resaltó Iván Hernández Guzmán durante la entrevista central de El Despertador del Grupo SIN.

“Como todos los principios y gracias a ustedes que dieron la alerta se pudo en algunos puntos que los vendedores tenían esa confusión de que si a la gente se le podía vender el pollo aparte, ya eso está solucionado y desde ayer temprano, gracias a Noticias SIN y a otros colaboradores estamos vendiendo hoy por la zona del Este, y ya la gente puede empezar a adquirir sus pollos”.

Añadió que todo el que acuda a una de las bodegas móviles de Inespre puede comprar su pollo entero a $125 pesos a partir de hoy y también está la opción del combo y la opción de los productos del combo por separado que son: espaguetis cebolla arroz habichuela, queso, jamoneta, etc.

En cuanto a las operaciones de las bodegas móviles indicó que se han invertido RD$50 millones de octubre a diciembre.

“Quiero que sepan que parte de lo que me demandan mucha gente es los mercados de productores fijos. Nosotros queríamos un mercado de productores y teníamos pautado empezar un gran mercado de productores en los parqueos de Agricultura, no lo pudimos hacer por el COVID-19″, puntualizó.

Dijo que decidieron aplazar y posponer esos mercados de productores hasta que la situación sanitaria se solucione.

Comenta con facebook