x
Batalla Electoral 2024

Por las nubes, precio de ingredientes para hacer habichuelas con dulce, según consumidores

Semana Santa

A la fecha el costo de las habichuelas con dulce para una familia de 4, ronda entre los 500 y 600 pesos.

SANTO DOMINGO.- Cuando falta menos de un mes para la Semana Santa, algunos productos que se utilizan para hacer las tradicionales habichuelas con dulce han experimentado alzas de sus precios.

Hasta 100 pesos han aumentado en las últimas semanas productos como las habichuelas rojas, el azúcar y especias utilizadas para el tradicional postre dominicano.

Mientras que la batata, uno de los ingredientes principales de las habichuelas con dulce, ha disminuido su costo, de acuerdo con comerciantes del mercado de la Feria Ganadera.

En mercados como este la unidad de coco se vende a 65 pesos, mientras que la leche evaporada se despacha entre los 70 y 75 pesos.

A la fecha el costo de las habichuelas con dulce para una familia de 4, ronda entre los 500 y 600 pesos.

Desde finales del mes de febrero, algunos supermercados han colocado combos que incluyen los ingredientes de las habichuelas con dulce, los cuales se venden entre los 450 y mil 150 pesos.

Algunas amas de casa consultadas indicaron que comenzarán a abastecerse de los ingredientes del típico dulce en una fecha más próxima a la semana mayor, que este año inicia el lunes 25 de marzo.

Comenta con facebook