SANTO DOMINGO.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este impuso a una mujer un mes de prisión como medida de por mentir al momento en que era interrogada en un juicio que se conoce en un tribunal de dicha jurisdicción.
La imputada Ivelisse Medina Sánchez (Nurkys) deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
Según el comunicado, Medina Sánchez mintió en momentos en que era interrogada por segunda vez en horas de la tarde del pasado viernes en el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este. Añade que cambió la versión de los hechos mientras ofrecía su testimonio, contradiciendo los argumentos que había expuesto en una entrevista anterior.
Asimismo, relata que tras finalizar el cuestionamiento, el Ministerio Público demostró ante el tribunal la falsedad de lo testificado por la mujer, razón por la cual solicitó la imposición de dicha medida de coerción.
En tanto que el Ministerio Público asignó al caso a la calificación jurídica contenida en el artículo 361, numeral 1 y numeral 4, literal D, del Código Penal Dominicano, que sanciona el mentir bajo juramento ante un tribunal.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email