SANTO DOMINGO.– A partir de este lunes el transporte colectivo en Santiago experimentará un aumento entre cinco y diez pesos en las 34 rutas del transporte urbano y suburbano afiliadas a la Central Nacional de los Trabajadores del Transporte.
Esto, ante los constantes aumentos de los combustibles y mantenimiento de los vehículos.
“Lo que están sugiriendo todos los dirigentes del transporte organizado en la institución es que se haga un reajuste en la tarifa o se dejen todos los vehículos en la casa el tiempo que sea necesario”, indicó Juan Marte, presidente de la CNTT.
Marte señaló que al aumento del gas, que está a 144 pesos el galón, y no tiene ni la calidad ni la cantidad porque se evapora de una vez, se suma el hecho de que los carros son alquilados y los costos operativos se tragan el pasaje.
Marte consideró que el alza al galón de GLP y demás combustibles son «las últimas estocadas que se les está dando al transporte» y es por ello que la solución de los dirigentes de esa institución es aumentar los precios en las rutas del transporte público o dejar parados los carros.
Por su parte, Gervasio de la Rosa presidente de la Federación del Transporte de la Región Norte (Fetranreno), sostuvo que los vehículos que usan GLP no pueden seguir operando sin aumentar el pasaje.
No obstante, el aumento en los pasajes debe ser autorizado por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), según la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email