x

Por primera vez RD podría exportar carne de res hacia EEUU, dice Abinader 

En medio de la crisis que enfrenta el sector agropecuario por la peste porcina, el mandatario anunció que en los próximos llegarán al país técnicos norteamericanos para auditar la producción nacional de reses a los fines de aprobar su exportación.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader anunció este jueves que el Gobierno buscará impulsar la exportación de carne de res hacia los Estados Unidos como medida alternativa.

El jefe de estado manifestó que por primera vez «en años» la República Dominicana podría exportar carne de res hacia los Estados Unidos.

Durante la celebración de la asamblea anual de Confenagro, la frase «sin producción no hay nación» fue mencionada en varias ocasiones en el transcurso del acto.

Mientras, Abinader dijo que la pandemia y la crisis que ha generado ha impactado en los precios de los productos de la canasta familiar pero que semanalmente se reúnen las diferentes entidades y comisiones para definir cuáles productos están en una inflación y cuáles precios deben de ser «vigilados».

«Ya no es tiempo de teorías, es tiempo de aplicar lo que nos hemos prometido», exclamó Abinader.

Al participar este jueves en la asamblea ordinaria para la elección de los nuevos directivos del gremio agropecuario, el jefe de Estado insistió en que las alzas en los costos de la materia prima a nivel internacional han afectado de forma negativa la producción de alimentos a nivel local.

Como parte de las medidas contempladas en el pacto propuesto por el gremio agropecuario, está fortalecer la sanidad de la producción local con el cumplimiento de las normas de etiquetado y la planificación alimentaria.

En la asamblea el jefe de Estado juramento a la nueva directiva de CONFENAGRO que estará encabezada por Wilfredo Cabrera.

Hasta el momento, la peste porcina se ha detectado en al menos 15 provincias del país.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Medio Ambiente y PNUD reconoce a 10 mujeres por contribuir a la capa de ozono

Abinader encabeza reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana

Le Pen, cinco claves de una sentencia inédita con tintes políticos

Comienza hoy estudio del proyecto de modificación del Código Penal tras 20 años de estancamiento

Muertos en Birmania por el terremoto ascienden a más de 2,000

Sin piedad perro pitbull ataca mujer en la playa de Palenque

Exmilitar que ultimó a su esposa, hijo y nuera, también hirió a otro hijo antes de suicidarse, dice Policía

Siete heridos tras explosión en Detroit que activó alertas de emergencia en el área metropolitana