SANTO DOMINGO. – A pesar de que el joven Andy Matos alias “Pichinga”, acusado de quitarle la vida a la niña de 9 años Kylie Naomi el mismo día que cumplía 18 años, no será juzgado como adulto, según dijo el director de la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP), Rodolfo Valentín Santos.
«Aquí la ley no tiene una cláusula que establezca cumplida la mayoría de edad usted debe ser juzgado como adulto», explicó el abogado durante su participación en El Despertador.
Precisó que, aunque el menor haya matado a alguien, se enfrenta a una pena solo de 8 años como máximo.
«La ley es dura, pero es la ley», resaltó Rodolfo Valentín.
Se recuerda que Andrés Toribio, abogado de la madre de la occisa le dictaron un mes de sanción en una casa de acogida para menores por su acusación en este caso.
Según las investigaciones, realizadas en coordinación con representantes del Ministerio Público, los acusados perpetraron un asalto contra una pareja que se desplazaba en una motocicleta en el elevado de la avenida Máximo Gómez, y momentos después una persona desconocida que conducía un automóvil se percató de la acción y atropelló a uno de ellos que escapaba del lugar.
En esas circunstancias, los demás atacaron a tiros al citado vehículo, cuyo conductor siguió con destino a Villa Mella, desconociéndose si resultó ileso de la agresión.