SANTO DOMINGO. – De acuerdo con la psicóloga clínica y terapeuta sexual Virginia Pérez, ser infiel es una decisión, no una justificación en el caso de las mujeres.
Al participar en El Despertador, Pérez explicó que hay razones básicas para cometer adulterio como cuando se “siente desprotegida o no se siente segura con su pareja, viene de una familia disfuncional, por venganza, cuando una mujer no se siente satisfecha sexualmente…”
También, cuando no se siente escuchada, “muchas veces crea vínculos con amigos cercanos porque se siente escuchada, valorada, y ahí hace un enganche emocional”.
Agregó que cuando la mujer ya no vive esa etapa de romanticismo en la relación matrimonial, “de ese hombre que la conquista, que le dice cosas bonitas”, se puede enganchar fácilmente de otra persona.
Las amantes
Sobre las mujeres que prefieren ser las amantes, la terapeuta de pareja expresó que son “personas que no se creen merecedoras de ser prioridad en la vida de un hombre, son mujeres que prefieren no tener un compromiso y estar en bajo perfil y no tener la responsabilidad que conlleva una relación formal”.
También, indicó que son personas “que se conforma con el poco cariño, el poco amor que un hombre le pueda brindar”.
“Es mejor estar soltera que plato de segunda mesa como dice”, resaltó.