x

¿Por qué y para qué viene al país una misión del FMI?

Sostenibilidad

No existe por el momento un acuerdo con FMI, por lo tanto la siguiente visita de la institución es planificada, para pasar un balance a la economía.

Escuchar el artículo
Detener

Redacción.- El Gobierno ha anunciado con bombos y platillos que la próxima semana viene una misión de técnicos del Fondo Monetario Internacional (FMI) a pasar revista con el Gobierno sobre la evolución de la economía y las reformas estructurales.

El economista Magín Díaz explicó sobre el tema.

Primera interrogante: ¿Por qué y para qué viene al país una misión del Fondo Monetario Internacional?

Ante la interrogante, el economista Magín Díaz dijo que el Fondo Monetario Internacional vendrá al país porque es algo regular que hace con todos los países miembros de la institución, los cuales son más de 150 alrededor del mundo.

También que no existe por el momento un acuerdo con el FMI, por lo tanto la siguiente visita de la institución es planificada, para pasar un balance a la economía del país.

“Básicamente es una visita para pasar balance al desempeño macroeconómico del país y a las perspectivas futuras”, expresó el economista.

Segunda pregunta: Si esto es algo normal, ¿por qué ahora se le está dando tanta importancia?

El economista Magín dijo que se le ha dado mucha importancia a la próxima visita del FMI, ya que el gobierno lo que esta buscando es apoyo de los organismos internacionales.

También detalló que el Banco Mundial escribió recientemente en la prensa su apoyo a una reforma tributaria, las bondades de tener una mejor finanza pública, lo propio hizo el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual hablo sobre la importancia de realizar una reforma tributaria, de igual forma el Banco Central, hablando de darle sostenibilidad a la deuda

“Yo creo que el gobierno va a presentar su reforma a los técnicos del FMI, no es mucho lo que ellos van a evaluar en dos semanas, pero probablemente van a apoyar medidas que contribuyan a bajar la deuda pública”, expresó Magín.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Al menos 7 muertos, incluida una familia entera, en los últimos ataques de Israel en Gaza

Exigen justicia por joven abatido por Policía Nacional

Vaticano publica el escudo y lema del Papa León XIV: una fuerte inspiración agustiniana

Comerciantes alrededor del Jet Set enfrentan pérdidas tras desplome mortal

El ente electoral de Venezuela califica de «inédito» que haya una elección de gobernador para el Esequibo

Comerciante muere ultimado por desconocidos en compraventa

La Justicia bloquea temporalmente el plan de despidos masivos de Trump

Andrónico Rodríguez se proclama candidato a la Presidencia de Bolivia y se desmarca de Evo Morales