Redacción.- Una corte de apelaciones de California considerará el miércoles revivir las demandas desestimadas de dos hombres que alegan que Michael Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños durante años, una medida que parece probable que tome la corte después de una decisión tentativa que ordenaría los casos.
Las demandas fueron presentadas después de la muerte de Jackson en 2009 por Wade Robson en 2013 y James Safechuck al año siguiente.
Los dos hombres se hicieron más conocidos por contar sus historias en el documental de HBO de 2019, » Leaving Neverland «.
Ambos demandaron a MJJ Productions Inc. y MJJ Ventures Inc., dos corporaciones de las cuales Jackson era el único propietario y único accionista.
En 2021, el juez del Tribunal Superior Mark A. Young dictaminó que las dos corporaciones y sus empleados no tenían el deber legal de proteger a Robson y Safechuck de Jackson y desestimó las demandas. Pero en una decisión tentativa el mes pasado, la Corte de Apelaciones del Segundo Distrito de California revocó a ese juez y ordenó que los casos volvieran a juicio.
Los abogados del patrimonio de Jackson tratarán el miércoles de convencer a la corte de apelaciones de que cambie de rumbo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email