Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), colocó tres provincias en alerta amarilla y mantiene siete en alerta verde debido a que el ambiente meteorológico permanecerá bajo la combinación de una vaguada y la incidencia del viento predominante del este/noreste.
De acuerdo con la información, ambos fenómenos mantendrán las condiciones atmosféricas muy
propicias, para que sigan presentándose lluvias, especialmente sobre localidades de: Monte Cristi, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel. En la tarde, ocurrirán nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en las provincias mencionadas y en poblados como: San Cristóbal, Peravia, La Vega, Santiago y El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
En ese sentido bajo alerta amarilla están las provincias Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez; mientras que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
La entidad recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto por oleaje anormal ráfagas de vientos moderas.
«De igual forma en la costa caribeña, desde Cabo Engaño (La Altagracia), hasta Isla Saona, se recomienda permanecer en puerto», precisa el comunicado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email